Precios Pruebas Paternidad y Otras
Una prueba de maternidad es una prueba genética de ADN que determina si una mujer es la madre biológica de otra persona. Al igual que en una prueba de paternidad, se compara el patrón de ADN del hijo(a) con el de la presunta madre para determinar la probabilidad de que el hijo(a) haya heredado el ADN de la presunta madre. El resultado se establecerá con un valor superior al 99,9% en el caso de que sea la madre biológica y en 0% en caso contrario.
Los resultados de las pruebas de maternidad pueden ser utilizados en las siguientes circunstancias:
En una prueba de maternidad, además del hijo(a) y la presunta madre se recomienda, siempre que sea posible, la participación del padre biológico para afianzar más el resultado. La participación del padre en la prueba de maternidad ayuda a excluir la mitad del ADN del hijo(a), de esta manera sólo resta el otro 50% que es el que se compara con el de la presunta madre.
Si está interesado/a en realizar una prueba de este tipo lo primero que debe indicarnos es si necesita los resultados para fines legales o, si por el contrario, sólo necesita los resultados a título informativo. Seguidamente tomaremos a los participantes en nuestras instalaciones una sencilla muestra de la mucosa bucal mediante el frotamiento con una torunda de la parte interna de la mejilla, acción que no produce erosión ni lesión ni dolor. En caso de no poder acceder a nuestra clínica le enviaremos un kit para la recogida de las muestras y las instrucciones correspondientes, en este caso, únicamente, si precisa los resultados sin validez legal.
Para la realización de estas pruebas es necesaria la utilización de una muestra adecuada, de modo, que no sirve cualquier soporte para llevar a cabo el proceso con éxito. Por ello, es conveniente tomar la muestra con torundas estériles apropiadas que permitan recoger una carga de ADN suficiente. No obstante, conviene aclarar, para tranquilidad de los participantes, que la falta de muestra o la recogida de una muestra insuficiente, no va a concluir en un resultado erróneo, simplemente no permitirá que haya resultado. Lo que es más importante es que no se produzca una contaminación de las muestras de los participantes. Consulte en este enlace las indicaciones para la toma de muestras genéticas.
Conviene destacar que, también para mayor tranquilidad de los participantes, este tipo de pruebas, por su alta complejidad y por su trascendencia, es sumamente importante que sean realizadas por un laboratorio acreditado y con gran experiencia, para que el resultado asegure el 100% de fiabilidad y precisión. La Clínica de Nutrición Madrid (CNM) está asociada contractualmente a DNA Diagnostic Center (DDC) que es el laboratorio que procesa las muestras recogidas en la Clínica. DDC es uno de los laboratorios de mayor prestigio en pruebas de paternidad, con mayor número de certificaciones y que procesa más casos en el mundo. Tiene una ventaja añadida y es que DDC es uno de los pocos laboratorios que procesa las muestras por duplicado mediante dos equipos de trabajo independientes que al final del proceso contrastan los resultados, Esta metodología garantiza que el resultado sea fiable y preciso al 100%.
En caso de necesitar el test exclusivamente a título informativo y, en consecuencia, los resultados obtenidos no van a ser utilizados con fines legales, el test puede ser realizado de forma absolutamente confidencial y anónima, sin que tenga que aportar ningún dato personal. Todo el procedimiento se realiza en base a un número anónimo únicamente para la identificación de las muestras. En este caso es preciso que advierta al personal de la Clínica para que proceda de este modo.
En caso de necesitar el test para justificar el resultado ante cualquier tribunal de justicia o con fines legales es necesario cumplir una serie de trámites: aportar una fotocopia del DNI del/los interesados, dos fotografías de los menores que no dispongan de este documento, libro de familia y realizar la toma de las muestras necesarias en nuestra Clínica por profesionales con capacidad para actuar como garantes de la custodia de las muestras.